miércoles, 22 de julio de 2009

Musarañas

Seguro que a todos os han acusado alguna vez de estar mirando para las musarañas, pero lo cierto es que muy poca gente sabe realmente lo que son, y muchos menos las han visto alguna vez.

Yo tuve la suerte hace unas semanas, pues aunque había visto restos (algún cráneo) nunca las había visto hasta ahora. Como suele pasar siempre, fue cuando menos me lo esperaba, y claro, no estaba preparado, llevaba la cámara de fotos, y aunque hice alguna vi que no era lo más útil con estos animales tan rápidos, entonces me decidí a grabar video con la msima cámara, que aunque es capaz de hacerlo los resultados no son igual de buenos que con una cámara de video específica, pero son mejor que nada.

Eran un par de musarañas ( Crocidura russula, o eso creo, que podría estar equivocado en la identificación, que ya me vale) en una zona al borde de un camino de servicio de los aerogeneradores , se oyen de fondo, y correteaban por una zona de hierba,braña y tojos, al acercarme vi que lo que estaban haciendo era darse un festín con los habitantes de un hormiguero de la zona.

Como os he dicho la calidad no es buena, pero como curiosidad creo que merece la pena.

Ya me contaréis, espero vuestros comentarios.

3 comentarios:

  1. mira que he oído veces la dichosa frase y nunca me había parado en concoer los bichos. Pena no llevar la cámara de vídeo de verdad, de todas el resultado no es malo.

    ResponderEliminar
  2. Boas Tojeiro... boa escea...noraboa...da gusto vela... ¡ mira que é difícil pillar mamíferos en actividade !... ¡ só o podería facer un Ollar de Seoane¡.....cómo lles arrequece o traballo ¡ xa me gustaría telos visto a min... seguro que o disfrutaches de verdade...Saúde e sorte. Uhna aperta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este video.

    Con la de veces que se queda uno mirando las musarañas y nunca había visto ninguna, jeje.

    Por cierto, qué pasada de fotos haces, compañero.

    ResponderEliminar