martes, 7 de abril de 2009

Vendo Lada Niva

VENDIDO
Pues sí, vendo el Niva,
gran conocedor de A Capelada, pues prácticamente hizo en ella todos los kilómetros desde que lo compre hace unos pocos años.


Así está ahora, ya con el cartel de "se vende"


Con él me he recorrido casi todas las pistas y caminos, en él me pasé horas escondido esperando a que apareciera ese bicho al que quería hacer la foto o el vídeo, al final ya lo conocían y los animales no se asustaban cuando lo veían (esto es totalmente cierto, pues como fuera en un coche que no fuera el mío no había manera).

En fin, me da pena, pero no se pueden tener tantos coches en casa, ya le tenemos sustituto: un viejo Patrol, más viejo y más usado, pero con más puertas y más capacidad para llevar gente, pienso, estacas, remolcar , etc, etc.
Pues eso, si alguien está interesado, ya sabe, os cuento:

Hace tiempo, ya no tiene el jabalí en las puertas

Es un Lada Niva, del año 1993, tiene 55.000 km, el motor es un 1.600 de gasolina sin plomo (no hay que andar con aditivos) con 80 cv, tiene tracción 4x4 permanente, reductoras y bloqueo del diferencial central.

Además tiene alguna mejoras, como unos faros Hella que alumbran mejor que los originales, unas llantas de 15 pulgadas con unas ruedas especiales para andar por barro practicamente nuevas, tiene los asientos de un AX GT, más cómodos y seguros que los originales, tiene unos amoriguadores Rancho rs 5000, volante deportivo...

Al poco tiempo de comprarlo (usado) lo desmonté casi de todo y lo repasé de arriba a abajo toda la chapa, lo pinté y cambié las gomas del suelo y mejoré el aislamiento. Ahorá le rapasé pequeños detalles y le di otra mano de pintura para dejarlo bien para la venta.
Mecánicamente está bien (pocos km) le cambié valvulinas, aceite, filtros, tubo de escape con 1000 km, puesta a punto, etc...

En un recuncho de A Capelada



Cómo va: evidentemente la autopista no es lo suyo, en carretera va bien , pero donde mejor se maneja es en pistas, en invierno cuando está muy embarrado pasa mejor que coches mucho más caros, gracias a las ruedas y a la tracción con 3 diferenciales.
El mantenimiento es económico, el consumo depende el conductor , pero a mí me gasta sobre 8 L/100 km. Los recambios son muy baratos y se encuentran sin problema, pues este coche aún hoy se puede comprar nuevo. Está homologado como turismo, por lo que pasa la ITV una vez al año, normalmente sin problemas.

Es un buen coche para ir de caza, ir a mirar de las vacas al monte, trabajos forestales, ir a la playa,...y como, no para pasear tranquilamente haciendo fotos a los bichos y plantas, pero sin molestarlos ni estropearlas, yendo despacio y por caminos autorizados.


Importante: Precio: 2.100 €.

Además del coche entregaría otro motor de repuesto y algunas piezas de recambio más.
Si os interesa podéis dejar aquí un comentario o llamarme al 608 602 667.
VENDIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario