miércoles, 13 de junio de 2007

O día do Socorro




Desde hace muchos años el primer fin de semana de Junio es fiesta en Meizoso. Hoy ya no se hacen granes verbenas porque es imposible de afrontar semejante gasto por las dos casas habitadas que quedan.



En los años que los ánimos y la salud de los vecinos acompañan se trae un grupo de gaiteiros y no falta leña para asar unas sardinas, este año parece ser que no acompañaban, pero aún así no falto la misa dentro que la pequeña capilla y se sacó la imagen en procesión dando una vuelta entorno a la pequeña construcción del siglo XVII.



Aunque yo soy un descreido que no va a misa ni hace mucho caso de lo que dicen los curas estas celebraciones están por encima de todo eso y no debieran perderse, ya que sirven de punto de encuentro de los vecinos y de excusa para reunirse, ya desde el día anterior en que se afanan en limpiar y embellecer con flores el humilde altar.




Que sea por muchos años.


4 comentarios:

  1. Hola Juanma, quiero felicitarte por el empeño que pones en dar a conocer la hermosa sierra de A Capelada y sus distintos lugares, tu familia y tus vecinos estarán orgullosos de tí. Es importante el planteamiento que haces de las fiestas populares como ocasión para reunirse en armonía todos los vecinos.
    Lo que tienes que conseguir es que arreglen la fachada de esa pequeña ermita, hicieron el mismo disparate que en S. Andrés, pues en su estado original tiene que ser una preciosidad.
    Saludos de un ferrolano en A Coruña

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. No hay que hacer caso a los curas ni perder las costumbres de hacer fiestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mira que sode de ca.ra.llo rapaces,
    non lle ir a misa o Cura de San Andrés.....¡Co pouco interesado que é o tipo e co que mira pola parroquia de Régoa non sei como non vos da vergoña non lle ir a Misa inda que soio sexa para facer bulto!
    ¿Qué ía a ser de todos nós sen ese home?

    ResponderEliminar
  4. Pues que bien que todavia queden curas buenos en el mundo porque el de mi parroquia es todo lo contrario jaja

    Pues tomo nota de la fecha de las fiestas en Meizoso!
    Que bonita foto de la procesión.
    Saludos!

    ResponderEliminar